domingo, 3 de febrero de 2013

Técnica


En general, se comienza por aprender la posición de "guardia básica" lo cual implica saberse parar perfectamente bien, con el pie izquierdo adelante y el derecho, un poco retrasado (para diestros), y un poco abierto. El mantener a lo posible una buena postura de pies es indispensable, por el equilibrio y apoyo que esto representa.
La posición del torso debe ser sumiendo el estómago y encorvarse ligeramente, con la mano izquierda al nivel de los pómulos y la derecha a la altura del mentón. La mano izquierda quedará más adelantada que la derecha, (se procura arduamente no bajar las manos, por ser una defensa principal y versátil protección) con los codos un poco cerrados, para proteger el estómago, y moverlos para proteger los riñones y el hígado. Finalmente el hombro que queda adelantado, siempre deberá estar más levantado protegiendo la barbilla que queda casi pegada al mismo.


Golpes
Jab - Un puñetazo veloz y directo, lanzado con la mano delantera desde la posición de guardia.

Cross / directo o cruzado - Un puñetazo fuerte y directo ejecutado con la mano en posición trasera.

Crochet - Un puñetazo semicircular, ejecutado con la mano en posición delantera y que se dirige a la cabeza del adversario.

Uppercut - También llamado Gancho. Un puñetazo vertical y ascendente que se ejecuta con la mano en posición posterior. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario